FmBolivia
Radio FmBolivia

Chuquisaca prevé reportar primer paciente curado de COVID-19

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El coordinador gubernamental ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Díaz, informó el martes, que en las siguientes 48 horas, Chuquisaca prevé reportar su primer paciente curado de coronavirus COVID-19, luego que la primera prueba de laboratorio diera negativo. Se trata del primer y único caso positivo reportado hasta la fecha en este departamento.

En ese marco, Díaz recomendó extremar medidas de distanciamiento social, toda vez que no descarta que el virus ya esté circulando en la región.

«A pesar de estar a punto de reportar nuestro primer caso curado, es muy probable que la circulación del virus en el departamento ya se esté dando, por lo que tenemos que profundizar las medidas de aislamiento social y también las medidas de búsqueda de otros casos», afirmó el funcionario.

Ayer por la tarde, se conoció el resultado del único paciente con coronavirus en Chuquisaca, el cual salió negativo; según el protocolo sanitario, se debe tomar la segunda prueba 48 horas después.

Se prevé que esta jornada se tome la nueva muestra y en el respectivo plazo se pueda oficializar la situación del paciente.

Díaz insistió en que la ciudadanía debe acatar las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad.

Comentó que lo ocurrido en el Beni, que registró ayer a sus dos primeros enfermos, da cuenta que el virus está circulando en las calles, como podría estar sucediendo en Chuquisaca.

mc/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas