FmBolivia
Radio FmBolivia

Banco de Alimentos de Santa Cruz inicia distribución en la provincia Cordillera con la meta de llegar a 91.618 familias

66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó que este martes partieron los camiones para distribuir la ayuda del Banco de Alimentos Solidarios (BAS) a la población cruceña, inicialmente en la provincia Cordillera, para luego llegar paulatinamente al resto del departamento.

En total, 91.618 familias de Santa Cruz fueron registradas para recibir las bolsas con alimentos del BAS; de ese total, 52.562 registros corresponden a la capital cruceña y el resto, 39.056, están en las provincias.

«Se están enviando las bolsas de alimentos solidarios a la provincia Cordillera, esto para los seis municipios. Mañana se lo hará en la Chiquitania, las provincias Germán Busch y San José de Chiquitos», explicó Peña.

Cada bolsa tiene un peso de 16 kilos y contiene harina, arroz, fideo, azúcar, aceite y frejol, además de otros insumos para alimentar a una familia promedio, durante 13 días.

El funcionario añadió que la distribución de este beneficio en la capital cruceña comenzará mañana miércoles, en el Distrito 5, zona Norte. Detalló que a cada familia beneficiaria se le avisará sobre la entrega con un día de anticipación y se le informará el lugar donde podrá recoger la bolsa.

«El Gobierno Departamental de Santa Cruz ha establecido, mediante un decreto departamental, la posibilidad de que las personas beneficiadas puedan salir de sus domicilios e ir a los colegios donde se les va hacer la entrega. Es decir, solamente para el beneficiario de la bolsa de alimentos, no se aplicaría la salida por número del carnet», afirmó Peña.

El total de registros a través de la web llegó a 79.667, mientras que el registro manual y por el call center llegó a 11.951.

jcf/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas