Arrestan a extranjeros por romper cuarentena para cruzar la frontera hacia Perú

49

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), Juan Luis Cuevas, dijo el martes que arrestaron a 14 extranjeros en Desaguadero que intentaron romper el periodo la cuarentena contra el COVID-19 para cruzar la frontera hacia el Perú.

«Evadiendo la vigilancia policía estos catorce extranjeros; peruanos, venezolanos y colombianos trataron de cruzar la frontera hacia el lado peruano», denunció la autoridad.

Explicó que estas personas estaban cumpliendo la cuarentena de 14 días en un alojamiento de la zona fronteriza para evitar se contagien del COVID-19, pero dejaron la posada.

Cuevas indicó que las personas fueron arrestadas y fueron regresadas al alojamiento para que cumplan la cuarentena dictada en Bolivia para contener la expansión del coronavirus.

El hotel, agregó, fue cercado por agentes de la FELCC y personal de las Fuerza Armadas para que los extranjeros no infrinjan el Decreto Supremo 4200.

«Yo pido a todo extranjero que está en Bolivia cumpla las normas de bioseguridad como lo hacen varios países del mundo para combatir contra el virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», apuntó la autoridad.

dea/VCT ABI