101 bolivianos son repatriados desde México y se espera el ingreso de más ciudadanos las próximas semanas

26

La canciller del Estado, Karen Longaric, informó hoy a Radio Fides que 101 connacionales llegaron en un vuelo solidario desde México y 60 ciudadanos de esa nación partieron a su lugar de origen con escala en Perú donde 50 súbditos del vecino país desembarcarán.

Los bolivianos que llegaron en el avión de la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional Mexicana, pagaron un monto mínimo correspondiente a un apoyo para combustible y derecho de aterrizaje.

“Los connacionales ya empezaron con la cuarentena en el Hotel Marriott de Santa Cruz, ese fue el acuerdo que hizo la embajada de Bolivia con ellos bajo la exigencia del Ministerio de Salud y de Defensa Civil”, apuntó.

La autoridad aseguró que se están gestionando más vuelos para repatriar a bolivianos varados en otras naciones, “un vuelo que vendrá de Sao Paulo será pagado por los pasajeros y seguramente va a ser en una línea aérea boliviana que irá a recogerlos”. Se anticipa un segundo vuelo con México para la próxima semana, y el posible ingreso de connacionales desde Perú por vía terrestre.

FIDES LA PAZ