FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vicepresidente inaugura 2,6 kilómetros de enlosetado en Villa Salomé en La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el domingo 2,6 kilómetros de enlosetado que beneficia a más de 2.500 habitantes del barrio Gráficos Sanitarios, de la Villa Salomé de la ciudad de la Paz.

«Estamos en la zona más elevada de las laderas de la ciudad de La Paz (…), estamos llevando este programa a todas las ciudades de Bolivia para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes», dijo en un acto público.

Según información oficial, fueron enlosetados 22.164 metros cuadrados, se construyeron 531 metros lineales de cordones de sujeción, 5.451 metros lineales de cunetas de hormigón, 336 metros lineales de muretes de hormigón y generó más de 240 empleos, con una inversión de 4.863.781 bolivianos.

Además, García Linera resaltó que los habitantes de esa zona, alejada del centro, también cuentan con gas domiciliario.

Recordó, asimismo, que el Gobierno nacional presentó la convocatoria al programa «Mi barrio, mi hogar 2», para ejecutar más obras que mejore la calidad de vida de la población.

«Para invertir en obras para los barrios, 140 millones de bolivianos, las obras deberán ser definidas por los mismos vecinos conjuntamente a sus juntas vecinales», agregó.

El vicepresidente exhortó, también, a los jóvenes a dedicar más tiempo a sus estudios, a profundizar sus conocimientos en matemáticas, física y química para poder optar por becas estudiantiles en el exterior.

«Bolivia necesita muchos científicos para generar más riqueza (…), nosotros sabemos en dónde tenemos que invertir, qué industrias hay que hacer, pero quienes trabajen en ellas serán quienes sepan matemáticas, física, química, biología, mecatrónica y demás», enfatizó.
Red Central-kpb-mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más