FmBolivia
Radio FmBolivia

Sólo 19 de 750 europarlamentarios dieron apoyo a Evo

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sólo 19 de los 750 integrantes del Parlamento Europeo firmaron la carta de apoyo al presidente Evo Morales, que llegó el miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores y cuyo contenido el mandatario agradeció como si representara a todo el parlamento.

La misiva destaca las políticas sociales implementadas por el Gobierno y cómo se redujo la brecha entre ricos y pobres.

“Queremos dirigirnos a usted para reiterar nuestro apoyo al pueblo boliviano en su ejemplar lucha por la consecución de una sociedad más justa e igualitaria”, se lee al inicio de la nota.

Más adelante, los 19 europarlamentarios felicitan a Morales por los 13 años de acción de Gobierno, enfocado “en el progreso social, económico y político de la mayoría, a través de una mejor distribución de la riqueza, un papel relevante del Estado y un crecimiento económico sostenido que está por encima de la media de los países de la región”.

Entre los firmantes aparecen Gabriele Zimmer (presidenta del grupo GUE/NGL, Die Linke de Alemania), Marina Albiol y Paloma López (Izquierda Unida, España), Joao Pimenta, Joao Ferreira y Miguel Viegas (PCP, Portugal) y Tania González y Estefanía Torres (Podemos, España).

Además rubricaron el documento Dimitrios Papadimoulis y Stelios Kouloglou (Syriza, Grecia), Sabine Lösing y Helmut Scholz (Die Linke, Alemania), Eleonora Forenza (La Sinistra-Rifondazione, Italia), y Patrick Le-Hyaric y Marie Pierre Vieu (PCF, Francia).

Por último, firman al pie de la carta Nikolaos Chountis (Popular Unity, Grecia), Sofia Sakorafa (MeRA25, Grecia), Younous Omarjee (France Insoumise, Francia) y Javier Couso (España), europarlamentarios que pertenecen a partidos minoritarios, de izquierda y extrema izquierda del viejo continente.

Ninguno de estos grupos opositores corresponde a partidos políticos que formen parte de la Comisión Europea, una de las siete instituciones de la UE, que ostenta el poder ejecutivo y la iniciativa legislativa.

“Aplaudimos las políticas implementadas por el Gobierno que preside y que han permitido la reducción drástica de los niveles de pobreza, una mayor redistribución de la riqueza, y la consolidación de un modelo de estado plurinacional respetuoso con las diferentes naciones que lo componen, sus culturas y lenguas”, se precisa en la carta.

Antes de despedirse, los europarlamentarios expresan en la misiva “los mejores éxitos para su candidatura a la Presidencia y para los y las candidatas al Congreso y Senado del Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones”.

“Saludamos y agradecemos a eurodiputados que destacan los logros como país en la reducción de la pobreza y el crecimiento económico”, publicó Evo en Twitter, tras recibir la nota.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas