FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exponen celulares robados

Cientos de celulares incautados en operativos anticrimen son expuestos en vitrinas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que sean reconocidos por sus dueños, varios ya fueron devueltos, informó el director de la División de Escena del crimen, mayor Ariel Godoy.

La autoridad policial explicó que para la devolución de estos artefactos el dueño debe presentar la caja del equipo móvil, la factura o recibo del mismo. Otro mecanismo para acreditar la propiedad del artefacto, por parte de la persona que reclamara, es desbloquear el celular para reconocer el pin o contraseña.

A decir de la autoridad, una de las posibles razones para que los dueño no reconozcan los equipos tiene que ver con su posible robo o hurto en otros departamentos del país.

Según datos de la Autoridad de Telecomunicación y Transporte, la gestión pasada se registró, inclusive, 517 denuncias de celulares perdidos por día en todo el país, y el 2017 se denunció un total de 189 mil equipos perdidos, los que se consideran fueron robados o hurtados, principalmente en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Durante la pasada gestión, la División de Propiedades de la Felcc registró al menos 20 denuncias de celulares robados por día, cuyos costos oscilan entre Bs. 200 hasta los $us 800.

Durante los últimos seis operativos realizados la Felcc incautó 236 celulares en poder de antisociales, principalmente de aquellos que operaban den centros de diversión nocturna en complicidad de trabajadoras sexuales o meseras que dopan a sus víctimas (pildoritas) para luego robar celulares y objetos de valor.

Resultado de un reciente operativo reportó la incautación de 80 celulares destinados a su comercialización en el “Barrio Chino” de las ciudades de La Paz y El Alto, de los cuales tres fueron entregados a sus dueños y dos están en proceso de verificación.

De esta última incautación 30 celulares estarían pasando a una etapa de devolución con requerimiento fiscal.

El jefe de la División Propiedades, mayor Freddy Huallapara, señaló que en diferentes operativos de rutina también se logra la recuperación de celulares, de manos de delincuentes, otra importante cantidad de equipos también son incautados a comerciantes que no saben cómo comprobar la legalidad de los equipos que venden.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más