FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales viaja a Argentina para hablar temas energéticos

El presidente del Estado, Evo Morales viajará hoy a Buenos Aires, Argentina, donde se reunirá con su homólogo Mauricio Macri para analizar temas energéticos y económicos.

El canciller Diego Pary informó que en el encuentro se tocarán aspectos relacionados a la venta de gas natural, la integración energética y de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Morales también tiene previsto reunirse con los residentes bolivianos en ese país.

El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, afirmó a ABI que existe una gran expectativa en la colectividad boliviana por la llegada del mandatario.

“Es un encuentro grande con mucha expectativa, estarán presentes más de 5.000 personas, a través de redes hay gran expectativa, se están sumando folkloristas y grupos autóctonos de las provincias”, dijo en contacto con el canal estatal Bolivia TV.

Tito indicó que no solo asistirán bolivianos que viven en Buenos Aires, sino que están llegando de las provincias como Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego y otras más, para reunirse con el Presidente en el polideportivo Alberto Balestrini en el barrio de La Matanza.

Añadió que la iniciativa fue de la colectividad boliviana la que está encargada de la fiesta que se vivirá a la llegada del mandatario boliviano, quien el lunes se reunirá con Macri.

Pary indicó que la invitación a Morales fue realizada por la colectividad boliviana, oportunidad en la que se escuchará temas que les interese a los compatriotas como también reclamos que tengan. “Vamos a atender la invitación de la comunidad boliviana, en todos los viajes siempre fue grato reunirnos con la comunidad”, precisó.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más