FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales: Siempre le hago jaque mate a la oposición

El presidente Evo Morales aseguró ayer que en las elecciones siempre pone “en jaque mate” a la oposición.

“En las elecciones siempre hago jaque mate a la oposición”, afirmó el Presidente, durante su discurso de inauguración de las Jornadas Estudiantiles de Ajedrez, que llevan su nombre.

Las declaraciones del presidente Morales surgieron cuando faltan cinco meses para que Bolivia celebre sus elecciones generales, en las que el mandatario volverá a postular por un cuarto periodo consecutivo, a pesar de que los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 se lo impiden.

El ajedrez “no solamente es para desarrollar la mentalidad, el conocimiento, sino (es) como hacer jaque, como hacer mate; que permite inclusive resolver problemas sociales”, manifestó la autoridad, en el acto que se llevó a cabo en la Cancillería.

El Primer Mandatario recordó que cuando era niño lloraba para que le compren un tablero de ajedrez. “Por qué haces llorar al Evito, vende las llamas, cómpraselo ajedrez, qué siempre cuesta, pues”, era como su madre se dirigía a su esposo para comprar el tablero, recordó el Presidente.

En el encuentro, el Jefe de Estado disputó varias partidas simultáneas con los jóvenes ajedrecistas e incluso con el canciller Diego Pary, al que hizo jaque mate. Unos 300 participantes serán parte de las primeras Jornadas de Ajedrez.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más