FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detención preventiva para presunto violador

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Manuel C. K. de 57 años, imputado por la presunta comisión del delito de Violación Agravada de Niña, Niño Adolescente.

«La víctima era una niña de 11 años que murió, presuntamente, por las reiteradas violaciones que sufrió desde el 2018, en una comunidad del municipio de Ixiamas de La Paz. Por la cercanía del lugar de los hechos la Fiscalía de Pando se hizo cargo del caso y fuimos hasta la comunidad campesina para realizar el levantamiento legal del cadáver y aprehender al presunto autor mediante acción directa el 17 de abril», informó Cuellar.

Manuel C. K., fue trasladado al asiento fiscal más cercano del municipio de Puerto Rico, donde prestó su declaración informativa, mientras que el exámen médico forenses del cuerpo de la víctima fue practicado en la ciudad de Riberalta.

De acuerdo al informe médico forense, la víctima murió producto de un sangrado a consecuencia de reiteradas agresiones sexuales que habría sufrido del ahora detenido.

Ante este hecho la Fiscalía actuó de manera inmediata, imputó al presunto agresor y solicitó al Juez Mixto de Puerto Rico, la detención preventiva del sindicado.

“Las versiones de los familiares, comunarios del lugar y el propio padre de la víctima, la niña apareció desde el 15 de abril con fiebre, dolor de cabeza y finalmente perdió el habla. Cuando tenía en su presencia al agresor, la víctima se ponía nerviosa al ver al presidente de la comunidad, le manifestó que ya no quería tener más relaciones sexuales con ese señor (Manuel C. K.)”, relató Cuellar.

Asimismo, informó que de acuerdo a las declaraciones del padre de la niña fallecida, el sujeto también intentó violar a la hermanita de nueve años, extremo que será investigado por la Fiscalía, para pedir la máxima pena para el imputado, durante el juicio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más