FmBolivia
Radio FmBolivia

Declaran Patrimonio Cultural e Inmaterial a la Feria de la Medicina Tradicional Jamp»i en Huari

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, declaró como Patrimonio Cultural e Inmaterial a la Feria de la Medicina Tradicional y Ancestral del Jamp»i (palabra quechua que significa curar), que se inauguró hoy, domingo, en el municipio de Huari, provincia Sebastián Pagador, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Oruro.

«Resaltar esta Ley que declara como Patrimonio Cultural e Inmaterial a la Feria de la Medicina Natural Tradicional y Ancestral Jamp»i; que se realiza anualmente en el municipio de Huari del departamentos de Oruro», dijo en acto de inauguración.

Explicó la importancia de esa feria, ya que llegan los mayoristas para comercializar las medicinas tradicionales de todas las regiones del país, incluso desde Argentina y Chile.

Agregó que no solo es una feria, sino que «engloba el conocimiento de cada uno de los productos», que se exponen y comercializan en dicha feria y que «es la única en el país».

Por su parte la alcaldesa del municipio de Huari, Janeth Marcelo, destacó que la Feria de la Medicina Tradicional Jamp»i se desarrolla hasta el próximo 28 de abril.
sdq-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas