FmBolivia
Radio FmBolivia

Con misa, retreta y ch’utas se celebra la fiesta de Pascua

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con misa, retreta y baile de Ch’utas Pataj Polleras celebran hoy la Pascua, que representa la resurrección de Jesús, con esa actividad concluye la Semana Santa.

“Ya está todo listo. Mañana (hoy) haremos la última actividad de Semana Santa. Primero se realizará la misa de Pascua a las 11:00 en la iglesia San Juan de Dios, y luego se hará una retreta en la puerta de la parroquia, la cual la realizará la banda”, contó el preste del Señor de las Caídas y Virgen Dolorosa, Juan Pacohuanca Nao y su esposa Raquel Choque.

Explicó que tras esa actividad los prestes junto a sus invitados irán bailando en gran caravana y al son de los Ch’utas Pataj Polleras, al salón Capitolio donde celebrarán la Pascua.

Pacohuanca comentó que las actividades de los prestes del Señor de las Caídas comenzaron el Domingo de Ramos. Luego se intensificaron desde el miércoles con el arreglo de la parroquia, y el Jueves Santo se recibió a los feligreses que recorrieron otras iglesias de La Paz.

Luego, el Viernes Santo se hizo un almuerzo de vigilia donde se sirvieron los 14 platos por Semana Santa, para degustar entre los invitados. En cambio, para el sábado prepararon un delicioso ají de fideo para ofrecer a la gente más necesitada.

“Hemos preparado 300 platos para distribuir a la gente que está mendigando en las calles, a la gente que tiene necesidad. Por eso vamos a ir a buscarlos a las calles por donde están y ofrecerles un plato”, dijo Pacohuanca.

No sólo los buscaron sino también sirvieron los platos en la puerta del templo. Ahí varias personas incluso en familia se acercaron y comieron su plato, un pedazo de pan y tomaron un vaso de refresco.

Pacohuanca aseguró que esa actividad la realizan para compartir por lo menos un poco de lo que tienen. “No será la gran cosa, pero tratamos de que la gente se alimente, un poco”, añadió.

Con este acto muestran la humildad del Señor Jesús y su presencia a lado de los pobres.

Por su parte, el padre Iván Bravo explicó que ayer por la noche se realizó la Solemne Vigilia de Resurrección. La actividad la encabezó el obispo de La Paz, Edmundo Abastoflor en la Catedral Metropolitana.

Además informó que hoy en todos los templos se celebrará la Misa de Resurrección. “No habrá templo en la ciudad de La Paz que no haya misa”, aseguró.

Destacó que desde el Arzobispado se comunicó a los feligreses que todos participen en la parroquia de su zona ya que la gente debe conocer a su sacerdote, para que compartan con ellos el tiempo de resurrección”.

La misa se celebrará en diferentes horarios. Hoy también se celebra la fiesta de Pascua con la entrada de ch’utas en la zona de Munaypata.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas