FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comienza diálogo por incremento salarial

Mañana, lunes, el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciarán el diálogo para definir el incremento salarial para esta gestión. El diputado del oficialismo, Franklin Flores, expresó su deseo de que una vez más el Ejecutivo y la dirigencia de los trabajadores lleguen a un consenso.

“Es importante que (los trabajadores) velen por sus sectores, y muchas veces es importante pensar en todos los trabajadores del país (…), que prime el diálogo, que prime la concertación y que los criterios de la COB sean consensuados como siempre lo hemos hecho hasta ahora”, manifestó el diputado.

Según se supo se instalarán cinco mesas de trabajo para tratar el pliego petitorio de esta gestión, agilizarán la negociación en temas económicos para definir el incremento salarial; los trabajadores recordaron que la base es la propuesta del ampliado nacional que determinó pedir un incremento del 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, anunció que en las mesas de trabajo tratarán más de un tema, la dirigencia definió en una reunión previa el modo de trabajo que aplicaran con los ministros.

«Ya nos ha llegado la nota para iniciar con las mesas de trabajo y el martes pasado sostuvimos una reunión para delinear algunos temas, como la hermenéutica de trabajo y el lunes se estará instalando la comisión económica para ver el tema del incremento, que empezar a trabajar por tiempo y materia», informó.

En su opinión el tiempo es corto, pero “estamos trabajando, lo más importante es el tema de la comisión económica, las demás trabajaremos durante la gestión”, declaró Huarachi.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más