FmBolivia
Radio FmBolivia

Cae el armazón de coliseo que estaba en construcción

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El armazón metálico (conocida como cercha) de un coliseo en construcción en el municipio de Rurrenabaque, Beni se desplomó mientras era colocado en el techo de la obra, dejando a dos personas heridas.

“Una cercha ha sido golpeada por la misma pluma de la grúa, que ha hecho de que se arranque la pita de seguridad, al romperse ésta hizo que el armazón se desplome y caiga”, informó el alcalde de la localidad turística, Anacleto Dávalos.

El hecho ocurrió el viernes y dos personas que se encontraban debajo de la estructura resultasen heridas y trasladadas al centro de salud de Rurrenabaque.

“Dos personas han sido golpeadas, (las) hemos evacuado inmediatamente al hospital para dar su atención correspondiente”, indicó la autoridad.

Algunos obreros denunciaron a medios de comunicación que actualmente en la obra se trabaja sin las medidas de seguridad necesarias y requeridas por ley.

La obra se construye con recursos del programa Bolivia cambia, Evo Cumple y tiene un financiamiento de 5,7 millones de bolivianos para su primera fase, la obra está ubicada en la zona de Los Penocos.

El alcalde de Rurrenabaque señaló que el plazo de entrega del coliseo estaba previsto para dentro de unos 30 a 40 días, pero que debido al inconveniente surgido, la fecha de entrega puede ser reformulada, pero eso se analizará dependiendiendo la evaluación de la obra.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas