FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Traslado de Jeanine Añez a Santa Cruz para despedirse de su madre, en cumplimiento de orden judicial

El gobierno garantiza el momento para la expresidenta, actualmente detenida

21 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves sobre el traslado de la expresidenta boliviana Jeanine Añez desde La Paz a Santa Cruz, en cumplimiento de una orden judicial emitida el 19 de marzo, para que pudiera despedirse de su madre antes de su fallecimiento.

Eligia Chávez Cabrera, madre de Añez, falleció el miércoles 20 de marzo, pero según Del Castillo, el traslado de la expresidenta se dispuso un día antes para permitirle despedirse de su madre en vida.

«Con la Policía Boliviana hemos organizado un operativo para que la señora Jeanine Añez, en calidad de persona privada de libertad, sea trasladada al departamento de Santa Cruz», señaló el Ministro.

Del Castillo destacó que se garantizó este momento por razones humanitarias, permitiendo que Añez pudiera despedirse de su madre antes de su deceso, ocurrido una hora después del encuentro.

En cuanto a si Añez podrá asistir al entierro de su madre, el Ministro indicó que hasta la mañana de este jueves no habían recibido ninguna resolución judicial al respecto.

Jeanine Añez se encuentra detenida en el penal de Miraflores de La Paz desde 2021, enfrentando múltiples procesos relacionados con los acontecimientos de 2019 y su gestión como presidenta.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más