FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senador Rejas admite recibir mensajes sobre postulaciones judiciales, pero niega reuniones

En medio de controversias, Rejas rechaza acusaciones y afirma que las conversaciones son falsas

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Miguel Rejas, se pronunció sobre las recientes acusaciones que lo vinculan a un presunto direccionamiento de las elecciones judiciales en Bolivia. Rejas admitió haber recibido mensajes para «hablar» sobre las postulaciones, pero negó haber concretado reuniones al respecto.

«No son llamadas, fueron mensajes, pero en ningún momento yo me reuní. Para qué voy a mentir», expresó Rejas durante la entrevista. Según sus declaraciones, hace aproximadamente tres semanas, recibió mensajes anónimos para tratar el tema de las postulaciones, aunque aseguró que no pasó a mayores. Aclaró que los mensajes no provenían directamente de los postulantes, sino de personas cercanas a ellos.

Rejas, quien también funge como presidente de la Comisión de Constitución encargada de la calificación de postulantes a magistrados, enfatizó que nunca se ha reunido con los postulantes. Sin embargo, no puede confirmar si algún otro miembro de la Comisión lo ha hecho.

Las acusaciones se intensificaron tras la filtración de un audio en el que supuestamente se escucha a Rejas en una conversación con una colega, quien le menciona a posibles candidatos y le avisa sobre contactos futuros. Ante esto, el senador rechazó rotundamente las acusaciones y calificó las conversaciones como falsas, asegurando tener la conciencia tranquila. Considera que se trata de una «guerra sucia» en su contra y se muestra dispuesto a someterse a peritajes sobre el audio para demostrar su inocencia.

Asimismo, Rejas sugiere que las acusaciones forman parte de una estrategia para obstaculizar las elecciones judiciales y mantener en sus cargos a los magistrados prorrogados. Según él, hay «operadores políticos» que se resisten a los comicios judiciales por intereses propios, afectando así el proceso democrático y el funcionamiento del sistema judicial en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más