FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Orden judicial para trasladar a Jeanine Añez a entierro de su madre no se cumplió por notificación extemporánea

  • Dirección de Régimen Penitenciario argumenta imposibilidad logística para cumplir plazos establecidos por el juez

A pesar de la orden judicial emitida para trasladar a Jeanine Añez desde La Paz a Santa Cruz con el fin de asistir al entierro de su madre, programado para este jueves, la Dirección de Régimen Penitenciario ha afirmado que el operativo no pudo llevarse a cabo debido a una notificación extemporánea, lo que imposibilitó la articulación logística para cumplir con los plazos establecidos.

La orden judicial exigía que la expresidenta Añez estuviera presente en el entierro en Santa Cruz entre las 12:00 y las 18:00, acompañada por cuatro custodios. Sin embargo, según declaraciones del director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, la cárcel de Miraflores fue notificada recién a las 13:30, lo que hizo imposible el cumplimiento del mandato judicial en el tiempo previsto.

«Logísticamente es imposible llevar a cabo un operativo en tales circunstancias. Creemos que los plazos otorgados por el órgano judicial fueron demasiado ajustados, y sobre todo, la notificación al centro penitenciario llegó con retraso», afirmó el funcionario.

Limpias también recordó que de manera confidencial, Añez fue trasladada a Santa Cruz el 19 de marzo, donde pudo despedirse de su madre antes de su fallecimiento. «Con una planificación adecuada y confidencial, pudo ver a su madre en vida, lo cual era su deseo. Lamentablemente, tras su retorno al centro penitenciario, horas más tarde nos enteramos del fallecimiento de su madre», relató.

El abogado de Añez, Luis Guillén, lamentó la situación y señaló que la exmandataria se encuentra profundamente afectada por no poder asistir al entierro de su madre. «Es una triste noticia, la exmandataria quería estar presente en el entierro de su mamá», agregó el abogado, subrayando la importancia de una pronta atención por parte de los funcionarios judiciales ante casos como este.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más