FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

De “chismes de cocina” a denuncias: Evo y ministros arcistas pelean sin tregua

Los ataques y acusaciones que lanzó el expresidente Evo Morales contra el gobierno de Luis Arce tuvieron la inmediata respuesta de los ministros de Estado aludidos. Ellos calificaron como “chismes de cocina” las afirmaciones del líder del Chapare, quien aseguró que la Policía lo persigue.

La pelea entre evistas y arcistas se hizo más fuerte luego de los pedidos de unidad del MAS que realizó Arce en un congreso de su partido en Santa Cruz, donde también estuvo Morales.

Ante las acusaciones de Morales contra el ministro de Justicia, Iván Lima, de que se reunió con el alcalde Manfred Reyes Villa y un fiscal para procesar al diputado Héctor Arce, la autoridad aludida calificó las palabras de Morales como “chismes de cocina” y le pidió dejar el rumor, el chisme y la mentira, y actuar con responsabilidad en temas de política.

Ayer, Morales volvió a atacar a Lima después que éste anunció la llegada de una misión de alto nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “El ministro de Justicia en persona nos advirtió que pediría juicio de responsabilidades para (Jeanine) Añez. Ahora, sospechosamente llama a la CIDH. Como fracasaron con su reforma neoliberal de la justicia con los notables, ahora distraen con visitas de comisiones internacionales”, protestó el líder cocalero.

Además, Morales indicó que le informaron que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó a un policía para perseguirlo. Lo acusó también de dividir a su partido e indicó que esa alta autoridad no es masista.

“Estamos informados. El ministro de Gobierno designó a un mayor de Policía para que nos haga seguimiento. Ojalá no sea para atentar o sembrarnos pruebas”, se lee en un mensaje de Morales en el Twitter

Del Castillo usó también las redes para responder a Morales, le dijo que la Policía está para combatir a los delincuentes, incluso criticó las gestiones del exmandatario en temas de seguridad y dijo que hubo “malas políticas” porque no calcularon el número de policías en relación con el crecimiento de la población.

“Nos llama la atención las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien aseguró que desde el Ministerio de Gobierno estaríamos persiguiéndolo o haciéndole seguimiento usando a las fuerzas policiales. Aclarar que todas nuestras fuerzas del orden están destinadas a combatir el crimen y la delincuencia en el país”, se lee en un mensaje de Del Castillo en el Facebook.

En el ruedo también entraron algunos legisladores evistas y arcistas para defender a sus líderes. Respecto a la declaración de Morales, quien dijo que Arce prefirió ir a reuniones del Partido Socialista-1 antes que a congresos del MAS, pero que después volvió arrepentido, el senador Félix Ajpi calificó esa versión como “fuera de lugar”.

“No podemos mellar la dignidad política de cualquier persona”, aseguró Ajpi.

El diputado evista Ramiro Venegas se estrelló contra Arce y dijo que debería pedir perdón a las bases. “Un día está con camiseta roja, otro día está con camiseta azul, otro día seguramente estará con camiseta blanca, como los cívicos. Vemos nomás que existe un presidente que quiere fraccionar al MAS, que se hace el líder”, sostuvo.

En tanto, el protagonista del hecho, el presidente Arce no respondió a ninguno de los ataques de Morales contra él y sus ministros. El jefe de Estado participó ayer de la inauguración del congreso de las Bartolinas a nivel nacional y volvió a pedir unidad.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más