FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Samuel Doria Medina revela que venció al cáncer, ‘el tratamiento fue muy duro’

«Por suerte estoy saliendo de un cáncer. Me detectaron el año pasado ya el tratamiento duro y estoy saliendo adelante”. Con esas palabras, el empresario y dirigente político Samuel Doria Medina reveló que venció al tumor que le detectaron el 2021.

Entrevistado por el periodista Carlos Valverde, Doria Medina informó que le detectaron el cáncer cuando se hizo su examen de salud anual. Indicó que los médicos notaron sangre en la orina y establecieron que tenía un problema en la vejiga.

«Por suerte estoy saliendo de un cáncer. Me detectaron el año pasado, he pasado ya un tratamiento duro y estoy saliendo adelante. Me falta el último tramo de una radioterapia que más que todo es para prevenir que vuelva», le dijo a Valverde.

Detalló que atravesó por quimioterapias cada 15 días y que estuvo dos meses en esa etapa. Dijo que ese tratamiento lo dejó “la lona unos tres días” e incluso no tenía fuerza ni para abrir los ojos.

Aunque con la quimioterapia los médicos le dijeron que no tenía «ningún problema», afirmó que se someterá a la radioterapia para evitar que la enfermedad vuelva a aparecer.

«Como se ha detectado a tiempo y se ha atacado oportunamente, por suerte estoy saliendo y volviendo a mis actividades. (…) Desde luego que te da miedo, pero mi forma de ser me ha ayudado porque cuando emprendo un problema, en vez de lamentarme o preocuparme, todas mis energías y mi mente (estaban) en llevar adelante las recomendaciones médicas para salir», sostuvo.

UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más