FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Protesta contra YPFB: el centro paceño amanece bloqueado por decenas de cisternas

Los choferes de los motorizados que transportan combustibles afirman que la estatal es «discriminadora» en sus contratos.

La avenida 16 de Julio, en pleno centro de La Paz, amaneció este lunes bloqueada por choferes que junto con sus camiones cisternas protestan contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); exigen que anule el proceso de contratación que califican de «discriminatorio» porque afecta a 1.000 empleos directos.

El cierre de vías se acata desde la avenida Montes, en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), hasta la Plaza del Estudiante, final El Prado, donde los camiones que transportan combustibles fueron aparcados sobre las vías por las que circula el transporte público y privado.

“Nosotros estamos acatando esta medida porque nos sentimos discriminados por parte de YPFB. Nos están dejando a 1.000 familias sin trabajo de manera directa y más de 5.000 empleos indirectos por esta discriminación que estamos sufriendo”, manifestó una de las esposas de los camioneros que, con letreros en contra de la petrolera estatal, se manifiestan frente a las oficinas que están en El Prado.

“Realmente pedimos la anulación de esta contratación, ya que quedamos sin trabajo alrededor de 1.000 familias entre choferes, mecánicos y entre otros”, señaló a Unitel otro chofer que acata el bloqueo.

“Son más de 600 camioneros de cisternas afectados con este proceso de contratación. Somos pequeñas empresas, choferes de familias que han quedado afectadas y sin empleo. La intención no es perjudicar al transporte público, sino es dialogar con yacimientos, de quienes esperamos que nos convoquen al diálogo”, afirmó otro de los afectados.

El grupo que decidió cerrar las rutas del centro paceño advirtió que continuará hasta que YPFB los convoque a conversar.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más