FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizan evento por Día Mundial del Agua

Con el objetivo de prevenir y sensibilizar a la población sobre el uso racional del agua, la Alcaldía de El Alto organizará una feria el martes 22 en instalaciones del Gobierno Municipal de esta ciudad, según el responsable Daniel Virreira.


De acuerdo con los organizadores del evento, se tiene previsto iniciar esta actividad a las 8:00 de la mañana hasta el mediodía donde se presentarán cartillas de concientización sobre el uso correcto de este líquido elemento de vida, además de expertos que explicarán normativas al respecto.


“Vamos a socializar el manejo que están realizando cada institución invitada, en el tema del recurso del agua, para que este recurso no sea mal gastado o mal usado de esta manera propiciar su reutilización y el reciclado, en el tema de prevención y mitigación del cambio climático”, señaló el responsable de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Daniel Virreira.


Entre los participantes estarán autoridades del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riesgos, Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Red Hábitat, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Pública de El Alto y otros.


De la misma manera el municipio contará con personal experto en el tema del cuidado del agua para el cual se tiene previsto presentar cartillas y otro tipo de elementos que puedan dar lugar a que los visitantes tengan la posibilidad de informarse en el cuidado del agua en la ciudad de El Alto.


El Día Mundial del Agua se recuerda cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, millones de personas viven sin acceso a agua potable. Este evento tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible, agua y saneamiento para todos antes de 2030.


La vida no sería posible sin ella, sin el agua, porque la mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, que suministra una gran proporción del agua que utilizamos para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales.


Asimismo, las aguas subterráneas son decisivas para el buen funcionamiento de los ecosistemas, como los humedales y los ríos.


Es por ello que debemos protegerla de la sobreexplotación, extraer más agua de la que se recarga con la lluvia y la nieve y la contaminación que actualmente la acechan.

fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más