FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz debe salir al pacífico para alejar enclaustramiento

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio de La Paz debe salir al Océano Pacífico por Chile o el Perú para alejar su enclaustramiento y mirar desarrollo, propuso el alcalde Iván Arias.


“Tenemos que articularnos al Pacífico, ya sea por la parte del norte de Chile, ya sea por el Sur del Perú”, dijo la autoridad edil durante la cumbre empresarial para la reactivación económica y productiva que alentaron el fin de semana la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC).


Para hacer viable la estrategia, la autoridad planteó hacer realidad “la carretera a Mallasa (zona Sur de la ciudad de La Paz) para que nos acerquemos más hacia el mar y no solamente lleguemos a Jupapina, sino de ahí salgamos a Achica Arriba y podamos evitar los bloqueos (en la Ceja de El Alto), el enclaustramiento que tenemos”, oficializó el desafío.


Además la iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica que propone encarar el municipio con apoyo de alianzas público privadas buscando maximizar el beneficio de la población.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas