Gobiernos regionales pagarían estadía de pacientes del interior

7

El Gobierno nacional trabaja en una nueva propuesta para que las administraciones regionales paguen la estadía de los pacientes del interior que reciban atención contra el cáncer en El Alto, anunció la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo. La autoridad recordó que la atención es gratuita.


A dos semanas de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, Hidalgo afirmó que ya fueron atendidos 306 pacientes con cáncer.


“Según los informes recibidos de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), 306 pacientes ya han acudido a consultas, derivados desde distintos hospitales de segundo y tercer nivel de El Alto y La Paz”, sostuvo en entrevista con el canal estatal, informó ABI.


Indicó que muy pronto se empezará a atender a pacientes de diferentes departamentos, a través del Sistema Único de Salud (SUS) y que además se coordinará con los diferentes seguros públicos y privados para la derivación directa a diferentes secciones de ese centro médico.


“Se trabaja también en una propuesta para que los gobiernos municipales y departamentales corran con parte de los gastos de estadía de los pacientes del interior del país, cuya atención gratuita está asegurada por el SUS”, indicó.

Fuente: El Diario