FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz suma otro caso de Covid-19, en Bolivia ya son 20

73

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirma el noveno caso de coronavirus en ese departamento. En este último caso, en Bolivia asciende a 20 la cifra de infectados con el Covid-19.

Se trata de un hombre de 45 años, que llegó al municipio de Montero, Santa Cruz, desde Estados Unidos. A su llegada al país cumplió con el aislamiento voluntario y al presentar síntomas de Covid-19 se contactó con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), quienes tras realizarle una evaluación confirmaron que se trata de un caso positivo.

Urenda destacó el accionar del ciudadano, porque de esa manera no sólo protegió a su familia, sino a la población.

“Queremos informar del novenos caso, un señor de 45 años que llegó de Estados Unidos. Ejemplarmente él entró en cuarentena en su casa, reportó al Sedes su malestar y nos ha dado positivo (en la prueba de laboratorio). Esa es la clase ciudadanos que queremos nosotros, que sea responsable, que cuide a su familia, que cuide a los demás”, informó Urenda.

El paciente continuará aislado en su casa, porque su salud es estable pese a estar infectado, explicó la autoridad.

“Ese hombre ya está bajo observación, va seguir en domicilio porque está en buen estado de salud a pesar de ser positivo para el coronavirus y nos da la tranquilidad de que es un caso importado que lo tenemos totalmente controlado”, complementó a tiempo de aclarar que la familia del paciente también está en cuarentena.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas