Gobierno boliviano declara Cuarentena Total desde las 00:00 del domingo

431

Tal y como se había anticipado la presidenta de país Jeanine Áñez, confirmó la cuarentena total en el país desde las 00:00 de este domingo como una medida drástica para hacerle frente al coronavirus que en el país ya tiene a 19 pacientes infectados y en el mundo supera los 271.600, según la OMS. De los casos en Bolivia ocho son en Santa Cruz, ocho en Oruro, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

De la medida se venía hablando desde días. Luego de tres paquetes previas, Áñez confirmó la cuarentena aunque garantizando el abastecimiento de alimentos y gas para los hogares. La mañana de este sábado una gran cantidad de personas copó los mercados de sus respectivas ciudades para proveerse de alimentos al menos por los próximos 14 días.

«Solo una persona podrá salir a los mercados y garantizamos el abastecimiento en los mercados», sostuvo. «Rebajaremos las tarifas de luz, prohibiremos los cortes de gas y de agua, además del Internet mientras dure la cuarentena. Aliviaremos el paro de crédito y de impuestos», agregó.

Agencias