FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan que Cochabamba tiene 23 municipios en proceso de delimitación territorial

El director regional de coordinación con Movimientos Sociales, Nelson Virreira, informó el jueves que el departamento central de Cochabamba tiene 23 municipios con procesos de delimitación territorial.

«Alrededor de 23 municipios están en trámite de conciliación, de delimitación, según la Ley 339, de Delimitación de Unidades Territoriales», informó a los periodistas.

Según Virreira, la Unidad de Límites de la Gobernación de Cochabamba realiza las gestiones para que las alcaldías de cada región definan sus límites mediante la conciliación.

Dijo que los problemas limítrofes tendrán que definirse vía referendo, si no se llega a acuerdos por la vía del diálogo conciliatorio.

«El año pasado, alrededor de 20 procesos de delimitación se han iniciado, la mitad hemos llegado a conciliar, fundamentalmente en el área rural, en la zona andina (…). Se han firmado actas de conciliación para poder definir los límites municipales», agregó.

La autoridad manifestó que los municipios de Villa Rivero, Punata, San Benito, Villa Tunari, Colomi, Vinto, Quillacollo Cochabamba, Arbieto y Sacaba tienen un «conflicto mayor», por lo que se hace los esfuerzos para concluir sus procesos de conciliación durante este año.

«Estamos en la etapa final del proceso (conciliatorio). Vamos a concluir esta etapa y lo que corresponde es remitir (cada caso) al Viceministerio de Autonomías, para que esta instancia pueda remitir toda la documentación a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la convocatoria a referendo», concluyó.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más