FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía investiga si “Cangri” internaba vehículos chutos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la zona fronteriza de San Cristóbal se aprehendió a Jhuver Ramos en poder del vehículo que fue reportado como robado en Chile.

La Policía Boliviana investiga si los ciudadanos chilenos Sebastián Leiva, el “Cangri”, y Germán Gundián se dedicaban a la internación de vehículos indocumentados al país, tal como lo estableció en sus declaraciones Sebastián Cornejo, testigo clave dentro de este proceso. La institución policial intercambia información con sus pares del vecino país.

“Se está investigando la internación de los vehículos chutos, estamos intercambiando información con la policía chilena para determinar si ellos se dedicaban a la internación de motorizados indocumentados”, dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel William Cordero.

La pasada semana, Cornejo fue aprehendido en el quillón de la región de Ñuble en Chile, en sus declaraciones a las autoridades chilenas señaló que el Cangri vendía autos chutos incluso robados a los policías de Bolivia.

IMPLICADOS

En las últimas horas, la Policía aprehendió a Jhuver Ramos, que tenía en su poder el vehículo rojo que era propiedad de los ciudadanos chilenos. El sindicado se encontraba en la región fronteriza de San Cristóbal, día antes también fue capturado Narciso Villca Esquivel, otro de los implicados en este caso.

Cordero explicó que el vehículo se encuentra en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde se realizan las pericias correspondientes para determinar si es el vehículo que fue reportado como robado en el vecino país.

En este hecho, cinco policías se vieron involucrados y se encuentran con detención preventiva, el teniente Imar Hernán Chávez Veizán, los policías Wilson Ramírez Tito, Alfredo Eddy Pérez Aquino, Richard Cruz Loza, y el cabo Alfredo Flores López. Las investigaciones preliminares señalan que estarían ligados la venta de motorizados indocumentados.

Los restos mortales de ambos ciudadanos chilenos fueron encontrados el pasado 24 de febrero, a un kilómetro del paso fronterizo Hitocajón, en la provincia Sud Lípez de Potosí. El reporte médico indicó que murieron tras intoxicarse con una sustancia química desconocida y por hipotermia.

TESTIGO CLAVE

Leiva y Gundian se encontraban con una tercera persona en el Salar de Uyuni fue identificado como Sebastián Cornejo, quien es el testigo clave de este caso. Sin embargo, esta persona tenía nexos con grupos vinculados al crimen organizado y narcotraficantes.

Cornejo se encontraba escondido en una hacienda en la región del quillón, las autoridades judiciales del vecino país develaron que un grupo de narcotraficantes consiguieron el domicilio donde estaba escondido además lo protegieron.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas