FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía interviene bloqueo en Chiquiacá Tariquía por acto del Ministerio de Hidrocarburos

Policías intervinieron un punto de bloqueo en la comunidad Chiquiacá de Tariquía, las mujeres denunciaron que fueron empujadas y golpeadas por efectivos, en el afán de despejar la zona para un acto de inicio de operaciones de Petrobras con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El ejecutivo de la Subcentral Campesina de Tariquía, Francisco Romero, denunció la violación del cuarto intermedio que se definió en coordinación con las autoridades.

“La Policía Nacional nos golpeó e intervino el bloqueo de forma violenta, hizo pasar a toda la gente que estaba con el ministro Sánchez”, puntualizó.

Denuncian que las autoridades incumplieron el acuerdo firmado el pasado 1 de marzo que abrió un cuarto intermedio hasta el 25 de marzo, fecha en la que se debían retomar las conversaciones sobre las operaciones de Petrobras.

Los pobladores de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía rechazan los trabajos de exploración de hidrocarburos en el lugar, acusan a Petrobras de no haber consolidado una consulta previa y conocer los daños medioambientales que pueda generar los trabajos.

RadioFides/Redacción Central

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más