Plantean recurso para que elección no se adelante

2

La agrupación Frente Para la Victoria (FPV) presentó ayer una acción de cumplimiento ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en busca de impedir que se adelante la elección, informó Correo del Sur.

El pasado martes, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicaron que las elecciones generales se realizarán el próximo 20 de octubre.

El candidato a la presidencia por el FPV, Israel Rodríguez, fue quien presentó el memorial de acción de cumplimiento para que el TCP, con una resolución, obligue al TSE a cumplir con el calendario electoral previsto el año pasado y que viabilizó las primarias del 27 de enero de este año.

Rodríguez indicó que el memorial fue presentado ante los vocales constitucionales en Chuquisaca.

Según el candidato, el argumento para modificar las elecciones responde a una presión del Gobierno que argumenta que el 27 de octubre -fecha inicialmente prevista para los comicios- hay elecciones en Argentina y Uruguay, lo que podría afectar en la votación a favor del MAS por parte de los bolivianos residentes en esos países.

“Eso demuestra que el TSE actúa en función de los intereses del partido de Gobierno”, aseguró el candidato.

En la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que quienes rechazan que las elecciones se realicen el 20 de octubre vulneran los derechos de los bolivianos que residen en Argentina y Uruguay.

“Los que cuestionan no tienen fundamentos e inclusive están intentando generar una vulneración de derechos y garantías constitucionales de las personas que viven en el exterior del país”, sostuvo Borda.

Pagina Siete.