Normas para uso de espacios municipales

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Autoridades elaboran un manual de regulación y funcionamiento para actividades administradas por la Alcaldía de El Alto, informó la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE).

La titular de la SMDE, Ana María Saavedra, mencionó que la elaboración del reglamento interno está enmarcada dentro de las políticas de funcionamiento del Gobierno Municipal, también de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, que hacen uso de los cementerios, mataderos y mingitorios públicos.

“Dentro de las políticas que tenemos de poder ejecutar, de acuerdo a las necesidades que tienen cada rubro. En este caso estamos hablando de los mataderos, cementerios y los baños públicos que manejamos como Secretaría de Desarrollo Económico, de poder implementar políticas de un mejor servicio, de poder implementar un manual de funciones, un reglamento interno, para que el servicio sea adecuado”, informó la Secretaria edil.

A ello, agregó que el reglamento interno permitirá un adecuado funcionamiento de las actividades mencionadas, asimismo, para un apropiado manejo administrativo por parte de los funcionarios, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Por ejemplo, desde la creación de los cementerios nunca habido un reglamento o un manual interno a cerca de los manejos de un cementerio o cuáles son los procedimientos que se deben seguir, entre otros aspectos, de igual forma en las otras actividades mencionadas”, aclaró Saavedra.

Indicó que en los tres cementerios municipales se está realizando un mapeo general de los cadáveres depositados, esta acción va a permitir determinar el tiempo de uso en estos espacios públicos.

“La misma hermenéutica se está haciendo en los mingitorios públicos que maneja el Municipio. Estaríamos lanzado estos trabajos (reglamentos) que estamos encarando en el Municipio de El Alto a finales de marzo aproximadamente”, informó la autoridad edil.

El Diario.