Morales lamenta fallecimiento de actor boliviano Iván Nogales

4

El presidente Evo Morales lamentó el jueves el fallecimiento de Iván Nogales, reconocido actor y creador de la Fundación Compa y el Teatro Trono, y envió sus condolencias a la familia de ese personaje que -a su juicio- brindó un mejor futuro a muchos jóvenes de la ciudad de El Alto.

«Muy tristes por el fallecimiento de Iván Nogales, reconocido actor y creador de la Fundación Compa y el Teatro Trono. Mediante el arte, este gran gestor cultural brindó un mejor futuro a muchos jóvenes alteños. Nuestras condolencias a su familia», remarcó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Según el diario La Razón, Nogales, nacido el 13 de noviembre de 1963 en La Paz, fue impulsor de las artes y las culturas vivas comunitarias, sobre todo en la ciudad de El Alto, donde abrazó las bases del teatro comunitario.

Comenzó su actividad teatral hacia 1982, con el grupo Agujón, en 1989 creó junto a un grupo de niños y jóvenes de la calle el «Teatro Trono» y posteriormente, mediante la autogestión y un trabajo teatral maduro, ese grupo se transformó en la Comunidad de Productores de Arte Compa.

vic/rsl ABI