FmBolivia
Radio FmBolivia

Mazamorra afecta a 16 familias y destruye cuatro viviendas en Quime

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Martha Choque, informó el jueves que una mazamorra en la localidad de Molinos, municipio de Quime, afectó a 16 familias y dañó cuatro viviendas.

«Tenemos información de que hay cuatro viviendas y 16 familias afectadas al momento, tras la entrada de una mazamorra al municipio de Quime», indicó a los periodistas.

Choque explicó que el hecho ocurrió la madrugada del martes, cuando cayó la mazamorra que dejó pérdidas materiales, y no así víctimas fatales, aunque las viviendas quedaron completamente destrozadas, al igual que vehículos que quedaron bajo el lodo.

La legisladora pidió colaboración a las autoridades nacionales y departamentales para hacer llegar ayuda «inmediata» a las familias que quedaron sin hogar.

«Lo que se pide a las autoridades como Defensa Civil es desplegar ayuda al sector porque varias familias están sin vivienda y de la misma manera se lo pedimos a la gobernación para atender a estas familias con vituallas, alimentación y otros insumos para ofrecerles soluciones inmediatas», sostuvo.

Por otra parte, la Presidenta de la Asamblea Departamental indicó que hasta la fecha 34 de los 87 municipios de La Paz se encuentran afectados por las lluvias, la mayoría de ellos ubicados en el norte paceño.

«Por ejemplo, en Inquisivi, en las provincias del sector del altiplano, incluso no hay mucha transitabilidad en lo que es la carretera Santa Bárbara hasta Sapecho, y hay sectores afectados por el deslizamiento de carreteras, caída de plataformas, mazamorras y por el hundimiento de la capa asfáltica», detalló.

La autoridad pidió ante esa situación que las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la Gobernación puedan destinen a esos lugares maquinaria pesada para habilitar las carreteras y garantizar el libre tránsito a la gente.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas