FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno ve con optimismo arranque de la ejecución de la inversión pública al primer bimestre

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, realizó el jueves una evaluación de la ejecución de la inversión pública al primer bimestre de este año y dijo que «estamos bien», de acuerdo con los análisis preliminares que hizo su despacho.

«Estamos bien, si bien aún no tenemos las cifras procesadas porque eso lleva su tiempo, pero en general de la evaluación preliminar que hemos visto nos está yendo bien», indicó a los periodistas.

Durán dijo que es «históricamente» normal que a comienzos de cada año la ejecución presupuestaria sea relativamente baja, ya que son los meses en los que se arman las carpetas presupuestarias.

En ese sentido, aseguró que en los próximos meses se espera que la ejecución de la inversión pública aumente de manera gradual.

Recordó que el año pasado la inversión pública logró una ejecución presupuestaria de 70% y se espera superar esa cifra este año.

La ejecución de la inversión pública llegó a 5% en enero de este año, un porcentaje destacable tomando en cuenta que en anteriores años no se alcanzaba ni a 2%, según información del Ministerio de Planificación.

La inversión pública para este año está programada en 5.553 millones de dólares.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más