FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fuerza antidroga secuestra cocaína valuada en $us 160.000 en cuatro operativos en Oruro

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el jueves que los efectivos de esa institución secuestraron más de 50 kilos de cocaína, valuada en unos 160.000 dólares, en cuatro operativos realizado en el departamento de Oruro.

«Se ha podido afectar al narcotráfico en unos 160.000 dólares aproximadamente en estos diferentes operativos realizados en los puestos de control de ingresos y salidas al departamento de Oruro», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el primer operativo se realizó el 15 de marzo, en la tranca de Cahiuasi, donde se aprehendió a una persona de 52 años de edad, que transportaba 50 paquetes, con 50.900 gramos de cocaína en un camión.

Dávila detalló que otro operativo se realizó el 21 de marzo, en un domicilio de la zona sud de la ciudad de Oruro, donde se aprehendió a una persona de 32 años y se secuestraron 72 gramos de marihuana y 16.200 unidades de Diazepam, somnífero cuya venta está prohibida sin receta médica.

Informó que en el tercer operativo se aprehendió a un varón y una mujer que transportaban 2 kilos con 300 gramos de cocaína, sujetados a sus prendas íntimas, con rumbo a la localidad de Pisiga, para luego pasar a la república de Chile.

Precisó, asimismo, que el 21 de marzo en la tranca Vito Challacollo, en la carretera Oruro-Pisiga, la FELCN aprehendió a dos personas y secuestró dos kilos 200 gramos de cocaína liquida.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más