Fuerza antidroga aprehende en Cochabamba a dos tragones que llevaban cocaína líquida a Chile

2

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco, informó el jueves que los efectivos de esa entidad aprehendieron a un hombre y una mujer de 27 y 21 años, respectivamente, que tragaron cápsulas con cocaína líquida, conocidos como tragones, para trasladarlos desde Cochabamba hasta Chile.

«Se ha procedido al arresto y posterior aprehensión de dos personas, un varón y una mujer, quienes habrían ingerido lo que comúnmente llamamos las cápsulas, los condones, conteniendo droga líquida (…), tenemos entendido de que el destino final de esta droga sería la República de Chile», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la captura de los implicados se realizó el miércoles, en un vehículo de transporte público que se dirigía de manera inicial hacia el departamento de Oruro.

Explicó que los dos sindicados fueron luego internados en el Hospital Viedma, donde expulsaron hasta el momento 46 cápsulas de látex con droga líquida.

«Todavía no han terminado de expulsar los condones que habrían ingerido», agregó.

El jefe policial agregó que los efectivos de la FELCN aprehendieron también a un joven de 19 años en el centro de la ciudad de Cochabamba, quien transportaba 32 condones con droga líquida en un maletín.

wsg/kpb/ ABI