Entregan 41 registros que protegen fuentes de agua a regantes de La Paz

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, entregó el jueves 41 registros colectivos a organizaciones de regantes del departamento de La Paz para proteger fuentes de agua, que benefician al menos a 4.800 familias, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

«El agua es fundamental para la vida, la producción, la salud, pero queremos llamar a la conciencia de las y los bolivianos, para cuidar nuestras cuencas, nuestros ríos y nuestras fuentes de agua, dar un uso y aprovechamiento eficiente del agua», explicó Huaylla, citado en un boletín de prensa.

Dijo que los registros colectivos entregados y tramitados ante el Servicio Nacional de Riego (Senari) y el Servicio Departamental de Riego de La Paz, son instrumentos jurídicos que benefician a comunidades de 20 municipios de las cuencas del Lago Titicaca, del río Desaguadero y del río Beni, que tienen una superficie de 7.209 hectáreas bajo riego.

Por su parte, el presidente de la Asociación Regantes del departamento de La Paz, Nicanor Condori, destacó el trabajo del Gobierno para garantiza el servicio de agua para la producción.

«A nombre de los regantes agradecemos a nuestro presidente Evo Morales por la entrega de estos registros colectivos», remarcó.

El director ejecutivo del SENARI, Iván Camacho, informó que se entregaron 1.044 registros colectivos a comunidades productivas, que tienen 188.241 hectáreas con riego, que beneficia a 76.238 familias del país.

Red central-asc/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más