FmBolivia
Radio FmBolivia

Easba incrementará molienda de caña en 2019

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó ayer que la molienda de caña de azúcar se incrementará a 220 mil toneladas, este año, para producir azúcar blanca y morena, alcohol, bagazo y energía eléctrica.

“Nosotros este año vamos a moler 220 mil toneladas de caña; el año pasado, 2018, nosotros logramos moler 143 mil toneladas de caña; es decir, este año estaríamos aproximadamente incrementando en 80.000 toneladas más de la cantidad de caña para procesar. Eso nos muestra cada año que nuestra producción se está incrementando”, dijo.

Lizondo manifestó que actualmente la planta trabaja con 3.600 hectáreas de caña de azúcar y la proyección es incrementar 1.000 hectáreas más, pero dijo que ese reto dependerá de una mayor inversión. Destacó que la empresa también trabaja directamente con la producción de caña de 134 familias productoras.

“Nuestros beneficiarios son 134 familias. Son familias del lugar, de comunidades, tanto que pertenecen a los interculturales y a comunidades tacanas que este año por primera vez van a comenzar a aportar caña para el ingenio azucarero”, apuntó.

Lizondo señaló que ese ingenio está actualmente en una etapa de mantenimiento con miras al inicio de la zafra que probablemente comenzará en julio próximo.

El gerente de la empresa estatal manifestó que se prevé que este año Easba genere más de 47 millones de bolivianos de ingresos, tomando en cuenta que en 2018 esa empresa logró más de 30 millones de bolivianos por ventas de azúcar, alcohol y energía eléctrica.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas