FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detenido el expresidente de Brasil Michel Temer

El expresidente de Brasil, Michel Temer, ha sido detenido en el marco de una investigación anticorrupción conocida como «Lava Jato», por la que ya está encarcelado otro expresidente, el izquierdista Lula Da Silva.

En el caso ‘Lava Jato’ se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos, según ha informado la prensa local. Al parecer, la orden de detención, dictada por el juez Marcelo Bretas de Río de Janeiro, se basa en una serie de delaciones entre las que destaca la del ex operador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Lucio Funaro.

Temer, que era el vicepresidente de Dilma Rousseff, abandonón el 1 de enero la presidencia que había asumido en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Lula en uno de los capítulos culminantes del terremoto que ha supuesto en Brasil y en el resto de América Latina la investigación sobre un enorme sistema de pago y cobro de sobornos a cambio de concesiones de obras públicas.

Euro News

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más