Confirman el primer caso de Zika de una mujer embarazada en Bermejo

El Servicio Departamental de Salud confirmó el primer caso positivo de Zika en este año, una mujer de 37 años de edad en etapa de gestación fue la que contrajo esta enfermedad tropical presumiblemente cuando visitó el departamento de Pando a inicio de año.

La coordinadora de la Red de Salud, Ángela Inda, mencionó que esta paciente acudió en febrero al hospital Virgen de Chaguaya con diagnóstico y tratamiento de dengue, sin embargo una segunda muestra de sangre logró confirmar que la mujer contrajo la enfermedad del Zika; “la mujer se encuentra en periodo final de gestación (8 meses), pero en esta etapa avanzada del embarazo no se constituye un riesgo para él bebe”, esta persona se encuentra recibiendo atención medica en la ciudad de Tarija, explicó Inda.

Las autoridades en salud mencionaron que los mismo planes de contingencia empleados para combatir el dengue neutralizaran la propagación del Zika, además de realizar un seguimiento personalizado del caso.

Según registros de la Red de Salud, el año 2017 se registraron dos casos de zika en Bermejo, que también fueron importados del oriente boliviano, en los cuales no se registró efectos en las pacientes ni los recién nacidos.

RadioFides/Bermejo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más