Choferes ratifican aporte voluntario de Bs 0,20 y esperan informe económico de exdirigentes

Los afiliados a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ratificaron el jueves, en un ampliado, mantener el aporte voluntario de 0,20 bolivianos, que retiene Vías Bolivia de los transportistas sindicalizados en el peaje de la Autopista, y anunciaron que los exdirigentes de esa organización brindarán un informe económico en abril.

«Se ha determinado que los exdirigentes de las anteriores gestiones, van a venir a aclarar de sus gestiones en los montos que han manejado en un ampliado similar a este. El otro punto con referencia a los 0,20 centavos el transporte no va renunciar a ese aporte voluntario que hace en la Autopista ese aporte que se tiene que fiscalizar y hacer la rendición de cuentas», explicó en conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

En febrero pasado, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia transfirió más de 11 millones de bolivianos a cuentas particulares de varios dirigentes de ese sector, entre ellos, Fernández, Mario Silva y Rubén Sánchez.

Fernández afirmó que esa organización sindical no permitirá la intromisión de «ningún político» en los asuntos internos y aseguró que se brindarán informes de los estados de cuentas.

Por otra parte, anunció que a partir del 15 de abril los exdirigentes brindarán informes de las gestiones pasadas «para la aclaratoria de los compañeros de base del sector sindicalizado».

Por su parte, el dirigente de la Federación Departamental de Choferes «Primero de Mayo» de La Paz, Rubén Sánchez, dijo que los dirigentes acusados por el diputado de la oposición de una supuesta estafa millonaria se presentarán a la justicia para demostrar su «inocencia».

asc/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más