Chile descartó presencia de explosivos en consulado boliviano

La Policía de Chile, mediante el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), descartó la presencia de objetos explosivos en instalaciones de la oficina consular de Bolivia en ese país. No obstante, surgieron versiones respecto de una expresión de molestia por la muerte de dos ciudadanos de ese país en territorio nacional, cuyos móviles aún se investiga.

Mediante un comunicado oficial, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, se informó que el hecho fue conocido al promediar las 00.20 horas cuando el consulado boliviano recibió la amenaza de la presencia de tres artefactos explosivos en la oficina consular.

“De acuerdo con procedimientos diplomáticos, el Consulado General de Bolivia tomó contacto con la Cancillería chilena que prestó el apoyo necesario y dispuso, como corresponde, el mecanismo de actuación en caso de bomba”, señala el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en el mismo documento, señala que una vez verificada la inexistencia de artefactos explosivos y disipada la situación la oficina consular retomó sus actividades con total normalidad a partir de las 11.00 de la mañana.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más