FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia en el puesto 61 en felicidad

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia ocupa el puesto 61 a nivel internacional y el séptimo en Sudamérica en ranking sobre la felicidad, según el último informe Mundial de la Felicidad de la Organización de las naciones Unidas (ONU).

A pesar de que numerosos indicadores sociales y económicos dibujan a Latinoamérica como una región con millones de pobres, una enorme desigualdad económica, muchas de las ciudades más violentas del mundo y elevados niveles de corrupción, pero ¿qué hace que los latinoamericanos sean felices?, se pregunta el periodista Rosendo Quintos de Unicef México.

A pesar de ese panorama tan adverso, el Informe señala que los latinoamericanos tienen niveles de felicidad altos, en comparación con otros países del mundo y de lo que el nivel de ingresos podría predecir.

No es una contradicción. “La felicidad de los latinoamericanos disminuye por los numerosos problemas sociales y económicos y podría aumentar si se abordaran adecuadamente esos problemas”, escribe Mariano Rojas, autor del capítulo dedicado a esta región. “Pero sería un gran error asumir que esos problemas sobrepasan las vidas diarias de los latinoamericanos”.

Es decir, no es que los latinoamericanos no sufran por los problemas, sino que tienen quién les apoye para superarlos, apunta Quintos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas