FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades de Oruro realizarán sesión mixta para recordar el ‘Día del mar’

La asambleísta departamental, Danitza Villaroel, informó que mañana, viernes, las autoridades de Oruro realizarán una sesión mixta en homenaje al 140 aniversario de la defensa de Calama, que se conmemora cada 23 de marzo como el ‘Día del Mar’ en Bolivia.

«Para mañana tenemos preparada la sesión mixta en la cual participan el Concejo Municipal, la Brigada Parlamentaria y la Asamblea Legislativa Departamental, en conmemoración a los 140 aniversario de la defensa de Calama o Día del Mar», informó a los periodistas.

Anunció que la sesión de honor iniciará a las 09h00 en la plaza Abaroa, con la presencia de autoridades departamentales y municipales, luego se realizará la presentación de las ofrendas florales en el cementerio general y en la noche un desfile de teas de las instituciones regionales.

Recordó que Bolivia nació con una salida al mar y en una guerra injusta que se desató tras la invasión de Chile y tras el tratado de 1904 el país se quedó mediterráneo.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más