FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridad del Juego y Fundación Viva reciclarán 3.402 máquinas de azar decomisadas

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) y la Fundación Viva firmaron el jueves un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas que permitan reciclar 3.402 máquinas de juego decomisadas en los últimos meses.

La AJ explicó que esas máquinas son consideradas «residuos eléctricos y electrónicos», que serán entregadas a la empresa recicladora RECUMET, aliada del proyecto, que desmantelará sus componentes para reciclarlos.

La directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que el proceso de reciclaje se realiza en apego a la norma nacional vigente, que determina la destrucción de medios de juego ilegales, para su posterior reciclaje y exportación, como medida para el cuidado del medioambiente.

«La AJ supervisa el proceso de reciclaje resguardando que los protocolos de destrucción, separación, registro, custodia y exportación de componentes tóxicos se cumplan en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, para que estas máquinas no vuelvan a circular en el mercado y su destrucción no dañe el medio ambiente», remarcó.

Red central-mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más