Asamblea Departamental de La Paz espera convenio del SUS para llamar a sesión y analizar su ratificación

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Martha Choque, informó que esa instancia está a la espera del convenio intergubernativo para el Sistema Único de Salud (SUS) suscrito por el gobernador Félix Patzi, para convocar a sesión y analizar su ratificación.

«Tenemos conocimiento de que el Gobernador del departamento de La Paz habría firmado el convenio del Sistema Único de Salud, pero acabamos de revisar la documentación que llega a la Asamblea y aún no ha llegado el documento. Esperamos que llegue en el transcurso de la mañana para convocar mañana (viernes) a la sesión extraordinaria donde se ratificará el convenio», dijo a los periodistas.

Choque explicó que una vez sea ratificado el convenio en la Asamblea Departamental se remitirá el documento al Ejecutivo para que luego este lo envíe al Ministerio de Salud.

El convenio intergubernativo permite al Gobierno nacional hacerse cargo de los hospitales de tercer nivel para comenzar a implementar el SUS en beneficio de aquellas personas que carecen de algún seguro de salud.

El SUS se puso en marcha el 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de 1.000 prestaciones.

cta/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más