FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Sucre informa que construcción de distribuidor Tintamayu tiene 40% de avance físico

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó el jueves que la construcción del puente distribuidor de Tintamayu, ubicado en la zona del mismo nombre del Distrito 3 de ese municipio, tiene 40% de avance físico, obra que se ejecuta con una inversión de 50 millones de bolivianos.

«En cronograma oficial aprobado tendría que estar la obra aproximadamente en 30 por ciento, pese a las lluvias que se registraron, actualmente la obra superó ese 30 por ciento, actualmente se está acercando al 40 por ciento de avance», dijo a los periodistas tras una inspección de esa obra.

Destacó que trabajo «eficiente y con calidad» de la empresa constructora de Chuquisaca, ISSA Concretec, que ejecuta esa obra.

Arciénega calificó de «impacto urbano» esa obra que unirá la avenida Canadá y la calle Guillermo Loayza.

Recordó que en septiembre de 2018 la empresa ISSA Concretec inició la obra y tiene 480 días calendario para entregarla.

Informó que esa infraestructura se ejecuta en 10 módulos, que consisten en obras preliminares, obras de accesos, infraestructura, superestructura, pasarela, trabajos eléctricos, reposición de tuberías sanitarias, reposición de tuberías de agua potable, drenaje pluvial y señalización.

«A fin de año tenderemos es regalo para Sucre, a fin de año de este 2019, entregaremos la obra, para que esté en funcionamiento para todos los sucrenses», complementó.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más