Anuncian bloqueo de vías de Yungas desde el lunes exigiendo reparación de caminos

0
Las lluvias han dejado las carreteras yungueñas en condiciones lamentables
Las lluvias han dejado las carreteras yungueñas en condiciones lamentables

Chulumani, 21 mar (YN).- Las carreteras de la región yungueña y del norte de La Paz van a ser bloqueadas por 48 horas, a partir del lunes próximo, de acuerdo a una determinación del sector del autotransporte, que exige que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realice el mejoramiento de estas vías que han sido afectadas por las lluvias caídas en la región.

La decisión salió de una asamblea de la Federación Departamental de Choferes, realizada esta mañana en la ciudad de La Paz. El dirigente del sector Chulumani, Ramiro Paco, aseguró que los transportistas de ese municipio acatarán la medida de presión.

El dirigente del sector Coroico, Francisco Zabala, explicó que sus representados también se sumarán a la medida, porque también sufren las consecuencias del mal estado de las vías de la zona.

En reiteradas oportunidades, los choferes de la región yungueña han solicitado a la ABC la reparación de las carreteras que han quedado en pésimo estado luego de la intensa temporada de lluvias. Ellos consideran que la estatal caminera ha hecho caso omiso a su pedido, razón por la que han decidido asumir medidas de fuerza.

Por José Luis Verástegui