FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente desaparecido se internó el viernes en un Hospital por problemas de presión alta

Una fotografía de archivo del dirigente del Cofecay, Ramiro Choque
Una fotografía de archivo del dirigente del Cofecay, Ramiro Choque

Coroico, 21 de mar (YN).- El máximo dirigente de los campesinos yungueños, Ramiro Choque, desaparecido desde el sábado por la noche, se internó el pasado viernes por la noche en el Hospital de Caranavi para recibir atención médica porque se le había subido la presión, confesaron a Yungas Noticias personas que estuvieron con él en esa población.

En su calidad de dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay), Choque participó del Congreso Departamental del MAS, que concluyó el viernes, en Caranavi. Aquel día tuvo un impasse con una de las delegaciones yungueñas que pretendían forzar su apoyo hacia su candidato.

Luego de atender su problema de salud, abandonó el centro de salud al amanecer del sábado para dirigirse al centro poblado de Coroico, desde donde bajó a la comunidad de Ch’alla, la noche del sábado, momento después del cual se pierde el rastro de su paradero.

Un anciano fue el último en verlo. De acuerdo a su testimonio, Choque caminaba por el lugar cual si se encontrara asustado. Las huellas muestran que, antes de cruzar al puente, el dirigente bajó al río por medio de la vegetación y por el camino de herradura. En las orillas del río se encontró una bolsa con dos prendas de vestir, que su padre aseguró que le pertenecían, además de unos bizcochos.

Las labores de búsqueda continuaron este jueves, de la que participaron dirigentes campesinos, funcionarios municipales de Coroico y efectivos de varias unidades policiales.

 

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más