Cortan el agua a una familia por inscribir a su hijo en un colegio distinto al de su comunidad

Capellanía es una comunidad cercana a la población de Coroico (Tomado de http://www.photographersdirect.com/buyers/stockphoto.asp?imageid=3383652)
Capellanía es una comunidad cercana a la población de Coroico (Tomado de http://www.photographersdirect.com/buyers/stockphoto.asp?imageid=3383652)

Coroico, 19 de mar (YN).- Una familia de la comunidad de Capellanía sufrió el corte del servicio de agua potable. El afectado, Nelson Chura Veles, denunció que la “sanción” se debe a que no inscribió a su hijo, de cuatro años y medio de edad, en la escuela de la comunidad, sino en un centro educativo de la población de Coroico, donde él y su esposa desarrollan sus actividades laborales diarias.

Los dirigentes del sindicato comunal querían obligarle a inscribir a su niño en la escuela del lugar, según el afectado, con el objetivo de contar con dos profesores en ese centro educativo. Sin embargo, de acuerdo a la normativa vigente, 10 alumnos son necesarios para conseguir un ítem y 30 para lograr dos. En Capellanía habría 16 estudiantes.

Chura decidió trasladar a su hijo al centro poblado de Coroico porque sólo en ese lugar puede encontrar el ciclo de educación inicial para su niño y porque no tiene con quién dejarlo en el lugar. “Tiene cuatro años y medio, y yo y mi esposa trabajamos en Coroico, pero volvemos a la comunidad a pernoctar por las noches”, explicó.

Aseguró que, además de cortarle el servicio de agua potable –garantizado por la Constitución Política del Estado-, afectaron también la conexión de su antena parabólica, entre otras agresiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más