
Asesinos del capitán Aldunate escaparon del país en avioneta secuestrada
Aeronave se desvió hacia la frontera con Brasil, mientras las autoridades investigan los responsables del asesinato.
Viernes, 21 de febrero de 2025 (FmBolivia(.- Los presuntos asesinos del capitán José Carlos Aldunate Meneses, quien fue brutalmente asesinado, lograron escapar del país con identidades falsas, utilizando una avioneta que había sido secuestrada al narcotráfico. La aeronave despegó del Hangar 108 del aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, y transportaba a seis personas: dos pilotos y cuatro pasajeros, según el reporte de DTV.

El plan de vuelo oficial indicaba una ruta de Santa Cruz a Trinidad, pero la nave nunca llegó a su destino. En su lugar, la aeronave se desvió hacia la zona fronteriza con Brasil, y hasta el momento, no ha regresado a El Trompillo, lo que ha dejado en alerta a las autoridades.
El 20 de febrero, el Ministerio de Gobierno atribuyó el asesinato del uniformado a una banda de sicarios liderada por los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera. Sin embargo, más tarde, uno de los mencionados en el caso publicó un video donde se desvincula del crimen e involucra a otras personas en el asesinato, lo que complica aún más la investigación.